1 de cada 6 parados recibe formación mientras busca empleo

Inicio / Formación / 1 de cada 6 parados recibe formación mientras busca empleo

1 de cada 6 parados recibe formación mientras busca empleo

Un nuevo informe de Asempleo revela que solamente un 16,7% de los parados realizan algún tipo de formación mientras buscan empleo, lo que equivale a 1 de cada 6 personas en esta situación.

De acuerdo con el nuevo informe de Asempleo, solamente una media del 16,7% de los parados españoles realizan actividades de formación mientras buscan empleo. El porcentaje aumenta notoriamente cuando solamente consideramos a los parados con estudios superiores (31,7%) y desciende significativamente en los parados menos cualificados (5,5%).

Esta diferencia, asegura la patronal de empresas privadas de empleo, se debe a que las personas con estudios superiores “son los que más valoran la formación”, y no quieren “quedarse obsoletos”, por lo que intentan “reciclarse en el tiempo en que están desempleados”.

Además, el estudio revela sus predicciones en torno al empleo, que crecerá en 400.000 personas en 2015, por debajo de los 600.000 que indicó el Gobierno. Pese a la controversia de la temática, el presidente Rajoy considera que la economía española puede crear 3 millones de empleos en la próxima legislatura.

El paro se redujo en 13.538 personas en febrero, el mayor descenso desde 2001. Actualmente hay un 4.512.153 personas desempleadas, con un aumento del 0,67% entre los menores de 25 años (2.569 parados más). Estos datos implican que la tasa de paro en los profesionales con estudios superiores o doctorados representa la mitad de la tasa de quienes realizan estudios de grado medio y 3 veces menos que los que solo tienen estudios primarios o no tienen formación.

Los parados con el mayor grado de formación son los que más han encontrado empleo (23%), 11% más que en 2013. Los grupos con una menor formación también gan aumentado sus porcentajes, siendo del 14,5% en las personas con estudios medios y del 9,9% en los de estudios básicos.

Fuente: La Información

Compártenos...Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Recent Posts

Escribe para buscar y presiona enter