‘Diferencia (te)’, una guía que ayuda a escoger el futuro laboral

Inicio / Empleo y emprendedores / ‘Diferencia (te)’, una guía que ayuda a escoger el futuro laboral

‘Diferencia (te)’, una guía que ayuda a escoger el futuro laboral

Una veintena de jóvenes profesionales pretende ayudar con sus experiencias a aquellos que no saben qué estudiar. “En el sistema que tenemos tienes que elegir tu futuro con 14 años. Y ¿cómo vas a decidirlo si a esa edad no sabes ni qué vas a hacer el fin de semana?”. El libro parte del momento en el que se toman las primeras decisiones de cara al futuro profesional: el instituto.

Compartir sus errores y aciertos en la difícil entrada al mundo laboral es el objetivo de Diferencia (te), una guía escrita por jóvenes profesionales que pretende ayudar con sus experiencias a aquellos que se enfrentan a la decisión de escoger su futuro desde el instituto.

“Hemos intentado convertir nuestras vivencias en consejos que a todos nos hubiera gustado recibir en un momento determinado”, explica el coordinador de este proyecto, el escritor Javier Ruescas. El libro, editado por Edebé, está escrito por un grupo de veinte jóvenes, “ni superdotados ni especiales”, pero cuya motivación les ha llevado a destacar en sus proyectos profesionales.

Forman parte del grupo español de Global Shapers, una red mundial de jóvenes entre los 20 y los 30 años que el Foro Económico Mundial ha elegido para contribuir a la mejora de sus entornos. Nos dimos cuenta de que había muchos otros jóvenes que habían pasado por las mismas dificultades y frustraciones que nosotros Ingeniería, medicina, abogacía, cine, música, consultoría, periodismo… muchos y diferentes son los campos de los que proceden estos jóvenes coautores del libro, que pretende orientar a los estudiantes de instituto que no saben hacia dónde enfilar su futuro hasta los “no tan jóvenes” que quieren reinventarse, dice Ruescas.

“En el sistema educativo que tenemos tienes que elegir tu futuro con 14 años. Y ¿cómo vas a decidirlo si a esa edad no sabes ni qué vas a hacer el fin de semana?”, señala el escritor que asegura que aunque cada persona tiene que recorrer su camino “siempre hay atajos que pueden venir bien”. Por eso, la veintena de profesionales trabajó para recordar sus propias experiencias con el fin de ayudar a los lectores a orientarse en la elección de su formación, de su profesión u oficio, a encontrar su pasión, a crear una marca personal que diferencia, a emprender o a reinventar.

“Cuando nos conocimos, nos dimos cuenta de que había muchos otros jóvenes que habían pasado por las mismas dificultades y frustraciones que nosotros y que, gracias al esfuerzo y la determinación, habían logrado alcanzar sus metas. Pensamos que seguramente habría muchas otras personas en la misma situación y que nuestras experiencias les podrían ser de ayuda”, aseguran los autores.

Con el consejo de “encuentra tu pasión, vuélcate en ella y conviértela en tu profesión”, el libro parte del momento en el que se toman las primeras decisiones de cara al futuro profesional: el instituto. Estudiar una carrera universitaria o no, la Formación Profesional, los Erasmus y estudios en el extranjero, las entrevistas de trabajo, cómo elaborar un buen currículum, las relaciones con los compañeros de trabajo y los jefes son algunos de los episodios que relatan los jóvenes.

En el libro se intercalan las experiencias de los autores para inspirar a los jóvenes a crear sus propias empresas, o a ser un emprendedor dentro de una empresa. También les facilitan información práctica como bibliografía, páginas web y  vídeos.

Fuente: 2o minutos

Compártenos...Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Recent Posts

Escribe para buscar y presiona enter