Una app española genera empleos en 5 minutos

Inicio / Nuevas tecnologías / Una app española genera empleos en 5 minutos

Una app española genera empleos en 5 minutos

La nueva aplicación móvil española Worktoday es una herramienta para las empresas del sector servicios para no gastar un céntimo en el proceso de búsqueda de empleados y puedan encontrar a los profesionales de forma rápida y eficaz.
La nueva app Worktoday, fundada por una startup española liderada por Marta Romero, graduada de ESIC Business & Marketing School, y Alvaro Curiel, ofrece a las empresas del sector servicios la posibilidad de conectarse rápida y fácilmente con profesionales del área, uniendo al demandante con el ofertante en tan sólo 5 minutos y todo a través del móvil. La aplicación móvil vincula a profesionales de media jornada o día libre y estudiantes que quieren ganar un dinero extra jefes que tienen un imprevisto en la plantilla y necesitan cubrir la posición rápidamente.

Actualmente el absentismo laboral en España es un problema grave que afecta seriamente la competitividad de las empresas y provoca costes de 55.000 millones de euros al año. Para intentar ahorrar ese dinero a las empresas y atender a sus necesidades de personal temporal de manera rápida y eficiente, Worktoday las conecta con profesionales capacitados para cumplir con el trabajo.

La app, disponible en Google Play y AppStore, tiene más de 1.500 usuarios y es muy fácil de usar. La empresa publica la oferta como “extrajob”, por 2 horas. La notifiicación se manda solamente a los candidatos que se ajustan a los requisitos solicitados y que se encuentran próximos a la locación de la empresa para incorporarse inmediatamente.

Los candidatos aceptarán la oferta y la última palabra la tendrá el empresario, que podrá ver el tiempo de los candidatos para llegar al puesto, su experiencia y las valoraciones de otros empresarios en cuanto a su labor. La app tiene valoraciones bidireccionales, es decir que “premiamos la excelencia profesional y queremos que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas”, indicó el CEO y cofundador de Worktoday, Alvaro Curiel.

Fuente: América Economía

Compártenos...Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Recent Posts

Escribe para buscar y presiona enter