Unos 10.000 empleos de perfil digital son necesarios para 2015 en Barcelona

Inicio / Empleo y emprendedores / Unos 10.000 empleos de perfil digital son necesarios para 2015 en Barcelona

Unos 10.000 empleos de perfil digital son necesarios para 2015 en Barcelona

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi) prevé una demanda de 10.000 puestos de trabajo de perfil profesional para este 2015 en el área de influencia de Barcelona, y 100.000 para los dos próximos años a escala estatal, según una proyección propia con base a datos de la Unión Europea (UE) para el conjunto de España.

Según ha informado este jueves, además el salario de un empleo digital puede superar hasta en un 35% el salario medio y asegura que esto responde “a la gran demanda de perfiles digitales”, ha explicado el director del Instituto en Barcelona, Arnaldo Muñoz. Muñoz también ha detallado que más de un 75% de los alumnos del MIB –máster en desarrollo de competencias en Internet organizado por el Isdi– logran encontrar trabajo en digital tras finalizar el máster, cuando la media española para encontrar empleo es de un año y medio.

Isdi ha explicado que el mercado laboral se encuentra en continuo cambio y las empresas están llevando a cabo procesos de digitalización para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las nuevas tendencias y estilo de vida.

Por ello, “se ha incrementado la oferta de perfiles en los que es necesario conocimientos digitales”, y muchos profesionales deciden recibir este tipo de formación.

Fuente: 20 minutos

Compártenos...Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Recent Posts

Escribe para buscar y presiona enter